• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OFAC también señala que la transacción con cualquier persona o institución tampoco se puede efectuar, es decir, solamente se permite con el INEA.

La OFAC también señala que la transacción con cualquier persona o institución tampoco se puede efectuar, es decir, solamente se permite con el INEA. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


Pese al anuncio de poder realizar algunas transacciones, el ilegal bloqueo contra Venezuela se mantiene.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) emitió este martes una nueva licencia que autoriza al Gobierno Constitucional de Venezuela a realizar transacciones "necesarias" en operaciones de uso de puertos y aeropuertos en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP destaca cooperación entre Cuba y Venezuela

La Licencia General 30A está firmada por el director de la OFAC, Bradley T. Smith, y proscribe la reciente publicada en 2018 y modificada en 2019 que prohibía cualquier transacción, "se permiten transacciones y actividades que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018 —modificada en enero de 2019—, que involucran al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más", agrega el documento.

No obstante, el documento expresa que se mantiene prohibida cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, ya sea directo o indirectamente al país suramericano.

La OFAC también señala que la transacción con cualquier persona o institución tampoco se puede efectuar, es decir, solamente se permite con el INEA.

Pese a la medida, el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela se mantiene. En su reciente informe de gestión ante la Asamblea Nacional, el presidente Maduro denunció que a causa de las ilegales sanciones de Washington el país perdió casi 99 por ciento de sus ingresos. 

"Entre los años 2014-2017 la producción de PDVSA cayó un 69 por ciento por las sanciones y bloqueos criminales (...) Duramos 13 meses sin vender una sola gota de petróleo al mundo. pero aún así pudimos mantener la inversión social", expresó el jefe de Estado.

El mandatario enfatizó que durante el Gobierno de Trump, el bloqueo contra Venezuela se intensificó, "han perseguido las cuentas del país, nos han robado más de 43.000 millones de dólares. Esto ha ocasionado un saldo criminal en la vida social del pueblo venezolano", acotó.

"El bloqueo y las sanciones también ha perturbado el sistema productivo y le ha infringido un daño enorme a las empresas extranjeras que mantenían negocios con Venezuela", indicó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.