• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolton acusó a Rusia de supuestamente violar el tratado misilistico.

Bolton acusó a Rusia de supuestamente violar el tratado misilistico. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019



Blogs


El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que China continúa con el desarrollo de misiles de medio alcance.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, confirmó este miércoles que su país se retirará este 2 de agosto del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Putin ratifica suspensión del Tratado INF de Rusia con EE.UU.

"Este viernes marcará el final oficial del Tratado INF con la retirada de EE.UU.", anunció Bolton y reiteró sus acusaciones hacia Rusia de supuestamente violar el tratado al indicar que Moscú sigue diseñando misiles balísticos e hipersónicos avanzados prohibidos por el documento.

Bolton subrayó que China continúa desarrollando las armas de medio alcance mientras que EE.UU. tiene "las manos atadas" por el Tratado INF.

El asesor de seguridad nacional de Trump indicó que Washington está dispuesta a negociar con Rusia y China para asegurar  medidas efectivas de control de armas.

A principios de febrero, EE.UU. anunció la suspensión de sus obligaciones en el marco del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Tras el anuncio estadounidense, Rusia suspendió su compromiso con el acuerdo, advirtiendo que no deseaba  implicarse en la carrera armamentista.

A la fecha Moscú mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EE.UU. esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.