• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador atraviesa una fuerte crisis carcelaria debido al hacinamiento y la lucha entre bandas rivales en el interior de los centros penitenciarios.

Ecuador atraviesa una fuerte crisis carcelaria debido al hacinamiento y la lucha entre bandas rivales en el interior de los centros penitenciarios. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


La entidad responsable del sistema carcelario indicó que el incidente en el centro penitenciario se produjo por un enfrentamiento entre grupos rivales.

Un nuevo incidente violento registrado el lunes en una cárcel ecuatoriana dejó al menos cinco reos muertos y tres heridos, según confirmaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades ecuatorianas retoman control tras motín carcelario

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), confirmó de manera preliminar la cifra de fallecidos y heridos en el Centro de Privación de Libertad Pichincha Número 1, también conocida como la Cárcel del Inca, en el norte de Quito.

La entidad responsable del sistema carcelario indicó que el incidente en el interior del centro penitenciario se produjo por un enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada.

El SNAI comentó que tras confirmarse el incidente violento, se envió una comisión de varios organismos de seguridad para intentar controlar la reyerta en el interior de la Cárcel del Inca. 

Este nuevo suceso en la cárcel de Quito se suma a la que se produjo el pasado jueves en la Penitenciaría del Litoral, conocida como la cárcel Guayas Número 1, ubicada en la portuaria ciudad de Guayaquil, que dejó dos presos fallecidos y seis heridos.

Horas más tarde, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, comunicó que las fuerzas policiales del país retomaron el control en la cárcel ubicada en el norte de la capital.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario mostró fotografías del interior de la cárcel en las que se observa a varios policías controlando a un grupo de reos.

En lo que va del año, más de 100 reclusos han fallecido violentamente en las cárceles ecuatorianas y son más de 450 los asesinados desde el año 2020. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.