• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las diferentes sedes de los juzgados civiles en Ecuador se encuentran otorgando citas para las uniones civiles de homosexuales en esa nación suramericana.

Las diferentes sedes de los juzgados civiles en Ecuador se encuentran otorgando citas para las uniones civiles de homosexuales en esa nación suramericana. | Foto: Getty Images

Publicado 10 julio 2019



Blogs


La administración ecuatoriana anunció que se hizo de conocimiento público los requisitos y costos para que las parejas homosexuales que lo deseen puedan contraer matrimonio en Ecuador. 

El Registro Oficial de Ecuador formalizó el pasado lunes, 8 de julio, el fallo que dio legalidad al matrimonio civil entre personas del mismo sexo en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Guayasamín consagró su obra a la denuncia social e integración

El Gobierno ecuatoriano publicó las disposiciones legales a través de dos sentencias oficiales que dan luz verde a las uniones homosexuales en la nación andina. 

Esta publicación finiquita cualquier impedimento, legal, burocrático y procesal para este derecho que fue decretado el pasado 12 de junio de este año por parte de la Corte Constitucional de Ecuador.

“En teoría ya no debería haber ninguna obstrucción por parte del registro civil para que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, pues el organismo fue notificado y sus autoridades ya debieron haber arreglado su sistema para la inscripción de estas uniones", destacó el abogado de la Fundación Pakta, Christian Paula.

En este sentido, la oficialización de esta inclusión de ley para la unión civil entre personas del mismo sexo, se desprende del reconocimiento que hiciese efectivo la Corte Constitucional boliviana, basándose en la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH).

América Latina cuenta con el derecho de unión civil para homosexuales en Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y ahora Ecuador que suma esta inclusión en su Carta Magna. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.