• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las ciudades ecuatorianas más afectadas por las inundaciones ha sido Guayaquil. Asimismo, la mayor parte de agricultores damnificados son de la provincia de Guayas.

Una de las ciudades ecuatorianas más afectadas por las inundaciones ha sido Guayaquil. Asimismo, la mayor parte de agricultores damnificados son de la provincia de Guayas. | Foto: Primicias

Publicado 7 abril 2023



Blogs


Las plantaciones más perjudicadas resultan las de arroz, con unos 50 millones de dólares en pérdidas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Ecuador informó que la temporada invernal que afecta al país suramericano desde enero último ha provocado, hasta el momento, 23 fallecidos y unas 52.298 personas afectadas, así como considerables daños en viviendas y cultivos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 30 cifra de muertos por deslizamiento de tierra en Alausí, Ecuador

Por medio de un reporte oficial, la entidad responsable de garantizar la protección ante desastres aseveró que, a causa del invierno, se registran 571 personas y 149 familias damnificadas, así como 91 viviendas destruidas y 11.337 afectadas. El texto precisa que se contabilizan 17 centros de salud y 366 unidades educativas afectadas.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería registró, por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas, 8.273 hectáreas de superficie agrícola con pérdida total y unas 7.215 con daños parciales.

Las plantaciones más perjudicadas resultan las de arroz, con daños en 7.975 hectáreas, de ellas un 62 por ciento con pérdida total (unos 50 millones de dólares en general) y en mayor proporción en la provincia de Guayas..

Por su parte, la SGR aseveró que, a causa de las intensas lluvias, en 165 cantones ecuatorianos (divisiones administrativas de segundo nivel) se conocieron de unos 1.206 eventos peligrosos como inundaciones y desbordamientos de ríos.

A nivel provincial, las regiones con más afectaciones resultan Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena y El Oro (región costera); así como Cotopaxi, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Imbabura y Chimborazo (zona andina).

El 21 de marzo último, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción por calamidad pública en unas 14 provincias afectadas por la temporada invernal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.