• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno ha autorizado a desplegar los blindados del Ejército para detener a los manifestantes.

El gobierno ha autorizado a desplegar los blindados del Ejército para detener a los manifestantes. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


La ministra de Educación, Monserrat Creamer, afirmó que evalúan la situación para que los alumnos permanezcan en sus casas y que aún analizan cómo se recuperarán las clases.

El Ministerio de Educación de Ecuador informó este lunes que para el próximo martes quedan suspendidas las clases en todo el país, con el fin de garantizar la integridad de los estudiantes y docentes ante las protestas suscitadas en la nación por las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a respetar derechos de ecuatorianos en protestas

“Se suspenden las clases en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, para las tres jornadas matutina, vespertina y nocturna en todo el país, este martes ocho de octubre”, señaló la cartera en un comunicado.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, afirmó que evalúan la situación para que los alumnos permanezcan en sus casas y que aún analizan cómo se recuperarán las clases.

“Velamos por los derechos de los estudiantes, ellos tienen el derecho de aprender, estamos trabajando conjuntamente con el Gabinete, coordinaciones zonales y distritos para tener un reporte integral. No tenemos reportes de estudiantes detenidos”, apuntó Creamer.

La decisión gubernamental afectará a más de cuatro millones de niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas y privadas de Ecuador.

Por su parte, la Secretaría de Educación Superior convocó a las universidades, politécnicos e institutos a garantizar la seguridad de los estudiantes.

La ola de protestas en rechazo al tarifazo impuesto por el Jefe de Estado, ha sido reprimida por la Fuerza pública, por el momento se registra más de 400 personas detenidas y centenares de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.