• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exlegisladora fue electa en un proceso de democracia interna llevada a cabo por el Buró Nacional y miembros de las direcciones provinciales del movimiento de la Revolución Ciudadana.

La exlegisladora fue electa en un proceso de democracia interna llevada a cabo por el Buró Nacional y miembros de las direcciones provinciales del movimiento de la Revolución Ciudadana. | Foto: Twitter @RobertoCueroM

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Previamente Jorge Glas fue nominado candidato a la Presidencia, pero declinó su candidatura aunque agradeció por la confianza a los militantes del movimiento.

Movimiento Revolución Ciudadana eligió a Luisa González como candidata a la Presidencia de Ecuador, acompañado de Andrés Arauz a la vicepresidencia.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno ecuatoriano declara emergencia vial en Esmeraldas

En un acto masivo realizado en la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, la presidenta del movimiento, Marcela Aguiñaga, anunciaba que Jorge Glas Espinel sería el candidato a la presidencia de la República, pero declinó a favor de Luisa González.

La Asamblea Nacional del movimiento Revolución Ciudadana aprobó al binomio para los comicios 2023.

Glas por otra parte será el jefe de campaña de cara a los comicios adelantados, cuya primera vuelta se celebrará el 20 de agosto de 2023.

El plazo para realizar las primarias o procesos de democracia interna de las organizaciones políticas se amplió del 7 al 10 de junio de 2023.

Hasta el 13 de junio, las organizaciones tienen plazo para inscribir a sus candidatos para las próximas elecciones.

En el evento se encontraron representantes del movimiento, como la exasambleísta Viviana Veloz, quien impulsó el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. 

Durante el acto, uno de los participantes gritó: “!Qué vuelva Rafael Correa!.

Por otra parte, el movimiento Renace, liderado por el exatleta olímpico Jefferson Pérez, anunció su apoyo a la Revolución Ciudadana para las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023.

“Luego de un proceso de deliberación interna el Movimiento Ciudadano Renace ha tomado la decisión de apoyar en las próximas elecciones al movimiento Revolución Ciudadana”, reza el comunicado de Renace, que se autodenomina de centroizquierda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.