• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los casos de trata de personas en Ecuador son internos, con fines de explotación sexual y laboral.

La mayoría de los casos de trata de personas en Ecuador son internos, con fines de explotación sexual y laboral. | Foto: @MinInteriorEc

Publicado 24 julio 2022



Blogs


Al menos 13 miembros de la red de explotación fueron capturados y son investigados por la Policía ecuatoriana.

El Ministerio del Interior de Ecuador comunicó el sábado que fueron rescatadas 48 mujeres víctimas de una red dedicada a la trata de personas para explotación sexual.

LEA TAMBIÉN:

Exigen en Ecuador juicio político contra ministro del Interior

La Policía de Ecuador allanó "18 inmuebles" y "rescató a 48 mujeres en condiciones de cautiverio con fines sexuales", confirmó el Ministerio de Interior en su perfil de twitter.

Añadió que la red que llevó a cabo los secuestros operaba en Ecuador y Perú y añadió que 13 de sus miembros fueron detenidos por presunta vinculación al delito de trata de personas.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú, la Dirección Nacional de Investigación Criminal y la Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

"La Trata de Personas es un delito tipificado en el Art. 91 del COIP. Consiste en trasladar a una o más personas dentro o fuera del país, vulnerando su voluntad. El objetivo es explotarlas de distintas formas", especifica el ministerio.

A su vez, la entidad llama a la población a reportar casos de trata de personas o sospechas a través de líneas móviles habilitadas con "absoluta confidencialidad".

"Muchas veces, las personas son llevadas con engaños, amenazas, a la fuerza o con falsas promesas" por lo que el ministerio sugiere aprender a identificar, por ejemplo, propuestas de trabajo falsas, una de las vías para captar a las víctimas.

Hasta el momento no se conocen más detalles del caso, pero se espera sean informadas las particularidades sobre la detención y las víctimas luego de una certera aclaración de los hechos y sus responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.