• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de mujeres señalaron que los comentarios sexistas del candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, incitan a la agudización de la violencia de género.

Organizaciones de mujeres señalaron que los comentarios sexistas del candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, incitan a la agudización de la violencia de género. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


A través de las redes sociales los usuarios han criticado a Guillermo Lasso tras comparar a las mujeres como un instrumento económico.

Ecuatorianos han repudiado los comentarios sexistas del candidato presidencial de extrema derecha por la alianza del movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta más de un centenar de feminicidios en 2020

A través de las redes sociales los usuarios han criticado a Lasso tras comparar a las mujeres como un instrumento económico que, a consideración del aspirante presidencial, durante un encuentro de campaña aseguró que son la representación de la “inversión extranjera en Ecuador”.

Las palabras de Lasso fueron “la chica tiene que arreglarse bonito y cuando esté bien vestida y bonita (...) consigue novio” aseguró.

Al continuar con su discurso, Lasso afirmó que “ese es el Ecuador, hay que vestir bien a la economía, hay que elegantiar a la economía, hay que hacer bien las cosas y muchas veces no solo vestirse, sino hacer ejercicios que van a implicar mucho esfuerzo, pero hay que hacerlo, para que llegue la inversión extranjera” expresó.

 

Ante las críticas recibidas, Lasso pidió disculpas este jueves por sus comentarios, a través de su cuenta en Twitter: "Reconozco que mis palabras ayer en Machala causaron malestar en muchas mujeres, por lo que pido perdón. Con humildad se aprende a ser mejores cada día."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.