• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las explosiones un cordón de seguridad se ha implementado en todo el perímetro del centro penitenciario El litoral.

Tras las explosiones un cordón de seguridad se ha implementado en todo el perímetro del centro penitenciario El litoral. | Foto: La Hora

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


Tres drones dejaron caer artefactos explosivos sobre la penitenciaría El Litoral causando daños estructurales.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó este lunes sobre un ataque perpetrado con drones en la madrugada a la penitenciaría de El Litoral, la más importante de la provincia de  Guayaquil.

LEA TAMBIÉN:

Policía ecuatoriana reprime marcha de agricultores en Guayas

"Fueron tres explosiones, causando daños en los techos del centro reclusorio. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales”, indicó el SNAI.

De acuerdo a testimonios del personal encargado de seguridad y personas residentes en la zona, vehículos aéreos no tripulados con objetos colgantes sobrevolaron el área de máxima seguridad, siendo la detonación más poderosa la de uno de esos artefactos contra el techo de la prisión.

A tal punto que el estruendo provocado por el estallido tuvo eco en las urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule, y en la autopista Narcisa de Jesús, a tenor con declaraciones de los habitantes de dichas zonas.

Medios locales añadieron que tras un primer informe pericial de la unidad especial antiexplosivos de la Policía Nacional hasta el momento no se reportan heridos, como tampoco indicios sobre posibles autores. En cambio, las autoridades policiales decretaron el cierre parcial de la Vía a Daule, cerca de Penitenciaría y recomendaron tomar rutas alternas.

El director de la penitenciaría El Litoral, Jorge Haz, explicó que los drones presumiblemente emplearon un tipo de tecnología la cual no fue detectada por los inhibidores exixtentes en dicha institución carcelaria, y confirmó la ausencia de reclusos heridos hasta este minuto.

Desde hace meses la violencia en los centros penitenciarios en Ecuador ha experimentado una escalada, como consecuencia de la lucha por el control de rutas y tráfico de estupefacientes, vinculados a los carteles de la droga mexicano y sus brazos armados en el país.

Como consecuencia de esta oleada violenta, el pasado 26 de abril murieron 79 presos por un enfrentamiento entre bandas;  en tanto en julio, otras 22 personas de la población penal fallecieron en diversos motines en prisiones ecuatorianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.