• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los allanamientos se efectuaron durante la noche del jueves en residencias y en el despacho del ahora exministro.

Los allanamientos se efectuaron durante la noche del jueves en residencias y en el despacho del ahora exministro. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia al cargo presentada por Xavier Vera tras los allanamientos.

El ministro de Energía y Minas de Ecuador, Xavier Vera, presentó este viernes su renuncia al cargo luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) allanó varios inmuebles como parte de una investigación por un presunto delito de cohecho.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales anuncian protestas en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso aceptó la dimisión de Vera con carácter irrevocable, confirmó el secretario de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa.

El funcionario declaró que, en lo adelante, Vera podrá defenderse de las acusaciones por venta de puestos, tramitación de contratos y empleo de un carnet de discapacidad para obtener descuentos al pagar servicios básicos. 

Los allanamientos se efectuaron durante la noche del jueves en la oficina de Vera y en un departamento de Cumbayá, ubicado en Quito (capital), donde residía en los días laborables, así como en otro domicilio del ahora exministro en Guayaquil.


La Fiscalía precisó que durante los registros se decomisaron dos teléfonos celulares, un portátil, una tableta electrónica y documentos con datos alfanuméricos, que se incluyen como parte de la cadena de custodia de la investigación.

De acuerdo con audios difundidos recientemente por el medio ecuatoriano La Posta, atribuidos al exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, este indica que Vera estaba involucrado en la gestión y venta de cargos públicos.

Además, una persona identificada como Adrián Alfonso Zamora Villamar presuntamente habría pagado 150.000 dólares al ahora exministro a cambio de un cargo público. La Fiscalía también hizo en la víspera un allanamiento en la habitación donde él se hospedaba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.