• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Vamos a las escuelas del encuentro, donde nos cuidamos y volvemos a las aulas, a los patios y a sonreír”, expresó la ministra de Educación, María Brown.

“Vamos a las escuelas del encuentro, donde nos cuidamos y volvemos a las aulas, a los patios y a sonreír”, expresó la ministra de Educación, María Brown. | Foto: @Educacion_Ec

Publicado 14 enero 2022 (Hace 22 horas 52 minutos)



Blogs


Las autoridades educativas precisaron que son examinadas con rigor las regulaciones sanitarias en caso de ser necesarias transformaciones en la presencialidad.

El Ministerio de Educación de Ecuador informó este viernes sobre la reanudación de curso escolar presencial el próximo 17 de enero, de forma voluntaria, para las instituciones docentes del país que cuenten con la aprobación ministerial.

LEA TAMBIÉN:

Gremios de Ecuador aplazan movilizaciones debido a la pandemia

Cabe destacar que las clases en el país suramericano se suspendieron en el periodo temporal del 10 al 14 de enero, en aras de que la población asistiera a los puntos de vacunación, de forma tal que cumplieran con el ciclo completo de inmunización.

En este sentido, el ente especificó que en aquellas instituciones con menos del 85 por ciento del personal, tanto estudiantil como docentes, del esquema anticovid completo, serán permitidos solo la mitad de los alumnos.

Por otro lado, la ministra de Educación, María Brown, orientó que si alguno de los asistentes a las escuelas comienza a desarrollar síntomas relacionados por la Covid-19, está justificado de no presentarse a las clases, al mismo tiempo debe notificar su estado al centro educativo.

“Los planteles educativos no son fuente de contagio o de transmisión del virus, es importante que los niños y adolescentes vuelvan a clases presenciales dado que la actividad escolar conlleva beneficios en lo académico, social y de salud mental”, aseveró la autoridad educativa, Brown.

Detalló la entidad educativa que no será hasta el próximo 7 de febrero que la capacidad de alumnos en el curso presencial sea total; mientras que el inicio del año lectivo 2022-2023 está programado para el 6 de mayo en las regiones ecuatorianas de Costa y Galápagos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.