• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa, ya había denunciado tiempo atrás la presunta falta de independencia judicial en Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

Correa, ya había denunciado tiempo atrás la presunta falta de independencia judicial en Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU). | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El exmandatario de Ecuador rechazó la petición de EE.UU. a Ecuador para entregar a la justicia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó que Estados Unidos se crean los dueños del mundo y del universo, tras solicitar al presidente del país suramericano, Lenín Moreno,  que entregue al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Correa señaló que el Congreso de EE.UU. solicitó a Ecuador la expulsión de Assange del recinto diplomático para ser entregado a la Justicia con el fin de mantener una buena relación bilateral. 

Tras esta situación, el exmandatario ecuatoriano repudió que EE.UU. se crea dueño del mundo y del universo. 

Julian Assange. Fuente: EFE

"No pueden permitir que alguien haya desafiado al sistema", apuntó el exmandatario. Asimismo, insistió en que esta medida pone en evidencia a EE.UU.. 

>> Ecuador niega presión de la ONU para restituir Internet a Assange

En respuesta, Correa calificó de "represión" las condiciones que le han puesto al australiano para poder permanecer en la Embajada ecuatoriana. 

Además consideró que Assange no debería firmar acuerdos con ningún otro país, pues ejecutarían de inmediato la petición estadounidense. 

El ex juez español, Baltazar Garzón, quien pertenece al equipo de defensa de Julian Assange, aseguró días atrás que las decisiones de Ecuador ante el caso de Assange eran "unilaterales y arbitrarias", pues asegura que por ejemplo: el Protocolo especial de visitas, comunicaciones y atención médica" para el australiano no fue consensuado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.