• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder campesino Gualán, alertó acerca de que una eventual privatización del seguro social que dejaría sin atención sanitaria a miles de personas.

El líder campesino Gualán, alertó acerca de que una eventual privatización del seguro social que dejaría sin atención sanitaria a miles de personas. | Foto: telesurtv

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Gualán declaró a Pichincha Universal, que la administración de Moreno invierte todos los recursos en el sector empresarial que tiene que ver con los agronegocios, y no deja nada para la agricultura campesina.
 

La Coordinadora Nacional Campesina "Eloy Alfaro" de Ecuador entregó al Gobierno una carta de protesta por el acuerdo que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que atenta con los intereses populares.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos protestan por retiro de tierras en Ecuador

Romelio Gualán, presidente de la Coordinadora, denunció al gobierno de Lenín Moreno por no tener en cuenta a ese sector en sus planes.

La misiva condena los despidos masivos de empleados en el sector público, la apertura comercial indiscriminada, reformas laborales consideradas antiobreras y las concesiones de empresas estatales a inversionistas privados.

 

/>

Gualán declaró a  Pichincha Universal, que la administración de Moreno invierte todos los recursos en el sector empresarial que tiene que ver con los agronegocios, y no deja nada para la agricultura campesina.

Ante tanta evidencia,  trabajadores del campo y la ciudad se unieron en la marcha contra la minería en la provincia de Loja, en el sur del país, para expresar su negativa a ese acuerdo con la política neoliberal.

Los campesinos, mujeres, indígenas y otros sectores, ante la pobreza que sufren, están obligados a seguir el camino de la lucha contra el modelo neoliberal, enfatizó el líder campesino Romelio Gualán.

Las marchas actuales tienen como antecedente las movilizaciones campesinas sucedidas en Ecuador en la década de los años 90 y en el año 2000, cuando campesinos, indígenas y obreros hicieron salir de la Presidencia a varios gobernantes.

El líder campesino Gualán, alertó acerca de que una eventual privatización del seguro social que dejaría sin atención sanitaria a miles de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.