• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes colocaron zapatos en el piso para demostrar, de manera simbólica, que la ley dejará vacío varios puestos de trabajo.

Los manifestantes colocaron zapatos en el piso para demostrar, de manera simbólica, que la ley dejará vacío varios puestos de trabajo. | Foto: Ecuador Inmediato

Publicado 24 enero 2019



Blogs


Los asistentes al acto transmitieron su preocupación por unos de los artículos del la Ley de Comunicación sobre las producciones independientes nacionales.

Los representantes del gremio Audiovisual y Cinematográfico de Ecuador se concentraron este jueves para rechazar el veto al proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), impulsada por el Gobierno de ese país. 

En las afueras de la Asamblea Nacional, los manifestantes se declararon en estado de emergencia al considerar que la nueva legislatura ocasionará el cierre de las empresas y medios de comunicación, generando desempleo masivo en el sector, incluyendo a periodistas, cineastas, productores, técnicos y camarógrafos. 

Asimismo, bajo la consigna "aquí sí se produce" colocaron zapatos en el piso y carteles que especificaban los cargos para demostrar, de manera simbólica, "el vació de los puestos de trabajo del área".

Los asistentes al acto transmitieron su preocupación por unos de los artículos del la LOC sobre las producciones independientes nacionales y los programas interculturales. 

La vicepresidenta de la Mesa Legislativa, Marcela Holguín, resaltó su postura de votar contra el veto, puesto a que limitará la producción y difusión del contenido con sello ecuatoriano. "Mi voto será para rechazar el veto al artículo 98 de la LOC (...) No podemos permitir que se acabe con la publicidad y toda la producción audiovisual en el país", subrayó. 

La ley será sometida a votación y se le permitirán algunas modificaciones que tomará en cuenta el Poder Legislativo. 

El veto a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), entre varios aspectos, no permitirá la renovación automática de las frecuencias (concesión), así como la derogación del artículo 98, que prohíbe el contenido masivo de material de entretenimiento extranjero en los medios.  

>>  Trabajadores audiovisuales hacen plantón en rechazo a reforma de Ley de Comunicación en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.