• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lasso agradeció "los leales y valiosos servicios prestados" por el ministro de Economía Simón Cueva y otros tres miembros del gabinete".

Lasso agradeció "los leales y valiosos servicios prestados" por el ministro de Economía Simón Cueva y otros tres miembros del gabinete". | Foto: Pichincha Comunicaciones

Publicado 5 julio 2022



Blogs


La Presidencia de la República anunciará los nuevos encargados de estas carteras este martes 5 de julio.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia de los titulares en las carteras de Economía y Finanzas, Salud, Transporte y Obras Públicas y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

LEA TAMBIÉN:

Ministra de Salud de Ecuador oficializa su renuncia

En medio de una crisis política tras el paro del movimiento indígena en contra de las políticas neoliberales del Gobierno de Lasso, el presidente busca renovar su gabinete ante el descontento de varios sectores del país suramericano.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana reportó que Lasso  aceptó las dimisiones de Simón Cueva (Economía y Finanzas), Ximena Garzón (Salud Pública) y Marcelo Cabrera (Transporte y Obras Públicas).

 

Asimismo, el gobernante aceptó la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira.

Lasso agradeció "los leales y valiosos servicios prestados" por el ministro de Economía Simón Cueva y otros tres miembros del gabinete, al aceptar sus renuncias tras las protestas contra el costo de vida que dejaron seis decesos.

La Presidencia de la República anunciará los nuevos encargados de estas carteras este martes 5 de julio (17:00), en una ceremonia protocolaria en el Palacio de Carondelet. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.