• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos Alvite ya se había desempeñado como titular del referido ministerio entre 1987 y 1988.

Santos Alvite ya se había desempeñado como titular del referido ministerio entre 1987 y 1988. | Foto: @LassoGuillermo

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


La ceremonia se realizó en el Palacio de Carondelet, donde Lasso firmó el decreto y juramentó al nuevo ministro.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó este lunes a Fernando Santos Alvite como el nuevo ministro de Energía y Minas en sustitución de Xavier Vera, quien renunció tras la investigación en su contra por presunto cochecho.

LEA TAMBIÉN:

Justicia de Ecuador investiga a exministro acusado de corrupción

La ceremonia se realizó en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, donde Lasso firmó el decreto y juramentó al nuevo ministro.

"Siempre es un gusto integrar al gabinete del Gobierno a personas valiosas, conocedoras a fondo de sus áreas de trabajo, y en este caso, con una gran experiencia en el tema legal y amplia visión del mundo energético", expresó el mandatario.

Por su parte, el nuevo ministro afirmó, en su discurso por la toma de posesión del cargo, que "no hay que ocultar los problemas que ha traído la industria petrolera, entre las malas noticias es que el torrente petrolero ha traído el cáncer de la corrupción al país”.

Santos Alvite ya se había desempeñado como titular del referido ministerio entre 1987 y 1988. Además, fue abogado y jefe de la Unidad de Asuntos Legales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El exministro Vera presentó su dimisión el pasado viernes luego que la Fiscalía del país realizara allanamientos a inmuebles vinculados a él como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.