• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La sala tenía más de 11.500 obsequios que pertenecen al pueblo ecuatoriano, no se sabe dónde están", refirió Pamela Aguirre.

"La sala tenía más de 11.500 obsequios que pertenecen al pueblo ecuatoriano, no se sabe dónde están", refirió Pamela Aguirre. | Foto: El Universal

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


La denuncia pide investigar la desaparición de objetos adquiridos por el Gobierno de Rafael Correa y que desaparecieron después del mandato de Moreno.

Ante la Fiscalía General del Estado de Ecuador, la legisladora del movimiento Unión por la Esperanza (Unes), Pamela Aguirre, presentó este lunes una denuncia contra el expresidente Lenín Moreno, acusado por presunto peculado o malversación de fondos públicos.

LEA TAMBIÉN:

Ley de aborto en Ecuador será votada dentro de ocho días

La denuncia presentada ante la Fiscalía pide investigar la desaparición de los objetos adquiridos por el Gobierno del exmandatario Rafael Correa y que estaban a disposición para el patrimonio ecuatoriano, durante la gestión de Lín Moreno.

Al alegar la desaparición de bienes del Museo de Carondelet, en el Palacio Presidencial, Aguirre precisó que en un decreto firmado por el exmandatario Rafael Correa, se fundamentaba que los obsequios debían permanecer como parte de la reserva cultural ecuatoriana.

"Esta sala tenía más de 11.500 obsequios que pertenecen al pueblo ecuatoriano, no se sabe dónde están. (…) Presentamos esta denuncia contra Lenín Moreno por presunto peculado porque los bienes públicos no pueden desaparecer", dijo la legisladora en conferencia de prensa.

Pamela Aguirre refirió que en estos momentos se contabilizan alrededor de 7.000 piezas en el museo, los que se desconoce si desaparecieron o perdieron, razón por la que apeló a la Fiscalía para proceder a una investigación.

Actualmente Lenín Moreno se encuentra en la capital de Paraguay, para instalar su despacho como Alto Comisionado para Asuntos de Discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.