• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuatorianos festejan derogación del decreto 883.

Ecuatorianos festejan derogación del decreto 883. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

La ONU anunció que el Gobierno de Ecuador mantendrá el martes 15 de octubre una reunión con representantes de los trabajadores como parte del proceso de diálogo iniciado este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador suspende el decreto 883 ante presión popular

Al término de la reunión entre el Gobierno y los sectores indígenas auspiciada por la ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el presidente Lenín Moreno anunció la derogación del decreto 883 que había desatado la ola de protestas y movilizaciones sociales en el país suramericano.

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto y destacando la victoria del pueblo ecuatoriano contra la agenda económica (paquetazo) que pretendía implantar Moreno por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitación al pueblo ecuatoriano por conseguir la derogación del decreto 883.

“Es una muestra de que los movimientos sociales, obreros e indigenistas unidos, siempre defenderán sus más sagradas conquistas. ¡Viva el Ecuador!” expresó el mandatario venezolano a través de su cuenta twitter.

Como parte del acuerdo alcanzado este domingo entre el Gobierno y los representantes de Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), estos indicaron que darán por finalizadas las movilizaciones en el país.

Por su parte el Gobierno anunció que continuará el toque de queda en la capital ecuatoriana decretado el pasado sábado.

Desde el 2 de octubre, Ecuador se vio convulsionado por una serie de protestas en contra de la eliminación del subsidio a la gasolina de 87 octanos y al diésel, decretada por Moreno el 1 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.