• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace una semana en la cárcel de La Roca mataron a 3 presos y otros once resultaron heridos, lo que detuvo en el traslado de algunos reos.

Hace una semana en la cárcel de La Roca mataron a 3 presos y otros once resultaron heridos, lo que detuvo en el traslado de algunos reos. | Foto: El Universal

Publicado 12 abril 2023



Blogs


La ola de violencia desatada en Ecuador, tanto dentro como fuera de las cárceles, se ha visto agudizada en los últimos meses, a pesar del régimen de excepción decretado por Guillermo Lasso.

Guardias de seguridad encontraron a seis reos muertos en la Penitenciaría del Litoral, en el complejo carcelario de Guayaquil, Ecuador la mañana de este miércoles, según informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Masacre deja ocho pescadores muertos en Esmeraldas, Ecuador

De acuerdo a la información suministrada por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), los cuerpos de los prisioneros estaban suspendidos en el interior de las celdas.

Asimismo, trascendió que fueron hallados en el pabellón cinco de la Penitenciaría, el cual es controlado por la banda Las Águilas, una de las pandillas que se disputa el control de las cárceles ecuatorianas.

 

Como resultado inmediato de los hechos, el SNAI decidió que las visitas en la cárcel están suspendidas y miembros de la Fiscalía y de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) ingresaron al lugar para levantar los cuerpos de los fallecidos.

La ola de violencia que sacude Ecuador no se detiene. Este propio martes mientras la Policía y las Fuerzas Armadas intensificaban operativos por la masacre en el puerto de Esmeraldas, los habitantes informaron a las autoridades sobre la presencia de un carro abandonado, donde se encontró la cabeza de un ciudadano envuelta con un saco.

En la madrugada, una masacre en el puerto de Esmeraldas se saldó con la muerte de al menos 15 personas.

Hace una semana en la cárcel de La Roca mataron a 3 presos y otros once resultaron heridos, lo que detuvo en el traslado de algunos reos.

Entre el 2021 y el 2022 al menos 429 presos han sido asesinados en once masacres a nivel nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.