• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Fernando Terán condenó el ocultamiento por parte de los medios de comunicación de supuestos casos de corrupción.

Juan Fernando Terán condenó el ocultamiento por parte de los medios de comunicación de supuestos casos de corrupción. | Foto: teleSUR

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El analista ecuatoriano, Juan Fernando Terán, sostuvo que se debe avanzar hacia lo conformación de un frente unido para impulsar un gobierno progresista para el 2020.

En entrevista exclusiva para el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR, el analista económico y político, Juan Fernando Terán, habló sobre los intentos de combate contra la corrupción en Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

México lanzará plataforma digital para inclusión en telefonía

Terán sugirió a los grupos sociales de izquierda y a los movimientos políticos de Ecuador aprovechar la actual situación para consolidar un frente nacional unido orientado hacia la conformación de un gobierno alternativo y progresista para el año 2020.

Pues, según asegura,  existe un quebrantamiento en el Gobierno y está fraccionado en grupos controlados por la extrema derecha, aunque carentes de una política de acción independiente.

Para contextualizar, menciono el Decreto Presidencial 660 en el que Lenín Moreno reparte funciones inherentes a su investidura presidencial a otros organismos de rango inferior. 

El analista sostuvo que en Ecuador hay un mandato del pueblo y debe cumplirse directamente desde la presidencia hacia abajo e instó a no permitir que los sectores gobernantes continúen mal utilizando los recursos de la nación.

Durante la entrevista Juan Fernando Terán advirtió que los mecanismos de procuraduría del Estado no existen. "No se ataca adecuadamente la corrupción ni el manejo presupuestario ni para el fraude administrativo" aseguró el entrevistado.

El analista condenó la labor de la prensa ecuatoriana al ignorar los presuntos hechos de corrupción por funcionarios del Gobierno, a la vez que sentenció dichas acciones  son parte de como un complot mediático.

Terán señala que estas medidas son solo un intento deliberado por manipular la opinión pública y conseguir respaldo para un gobierno y debilitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.