• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron el motín en la cárcel de Guayaquil se debió al enfrentamiento entre bandas rivales por el control del penal.

Las autoridades indicaron el motín en la cárcel de Guayaquil se debió al enfrentamiento entre bandas rivales por el control del penal. | Foto: @SNAI_Ec

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Entre los heridos se encuentran cinco agentes policiales que se encontraban dentro del centro penitenciario al momento del amotinamiento.

Al menos 11 presos  fallecieron  y otros 20 resultaron heridos este lunes durante un motín registrado en una cárcel de Guayaquil,  Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Presos amotinados en penal de Bolivia exigen medidas sanitarias

Entre los heridos se encuentran cinco agentes policiales que se encontraban en el Centro de Rehabilitación Social (CRS)  al momento del amotinamiento, según informaron medios locales. 
 
De acuerdo con el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, dos de los fallecidos fueron "incinerados" y de los 20 heridos, tres están graves. En tanto que los policías están "en estado crítico".

 
Según el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) el motín se produjo porque "existen bandas delictivas al interior y exterior de los centros de privación de la libertad que intentan desestabilizar la labor" de control de esa cartera.

 
A pesar de la respuesta del organismo penitenciario, familiares de los reos indican que el incidente se produjo en medio de un intento de fuga que culminó en un tiroteo entre los reos de bandas rivales que se disputan el control de la cárcel. 
 
Varios videos compartidos en redes sociales recogen el enfrentamiento entre los prisioneros y la Policía, en su intento de restablecer el orden. 
 
En unas 50 prisiones de Ecuador se encuentran detenidas alrededor de  38.000 personas, registrándose una sobreocupación de 30 por ciento.
 
El hacinamiento y las constantes riñas entre los detenidos llevaron al Gobierno ecuatoriano a declarar el estado de emergencia en las cárceles de la nación entre mayo y agosto pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.