• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la empresa propietaria de la mina el procedimiento de rescate demorará aproximadamente entre 15 a 20 días por las circunstancias del taponamiento.

Según la empresa propietaria de la mina el procedimiento de rescate demorará aproximadamente entre 15 a 20 días por las circunstancias del taponamiento. | Foto: EL Comercio

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Ocurrió desde la madrugada del sábado pasado y no se sabe la condición de salud de los desaparecidos.

Tres mineros ecuatorianos quedaron atrapados en un túnel de Zaruma, en la provincia El Oro, desde la madrugada del sábado pasado, confirmaron el domingo las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador elimina obligatoriedad de certificado contra Covid-19

Los trabajadores estarían a unos 1.300 metros de profundidad y una avalancha de lodo provocó que tres trabajadores quedaran atrapados en el interior de la mina “Señor de Roma”, en Zaruma. 

La mina está ubicada en la provincia costera de El Oro (suroeste y limítrofe con Perú), una de las zonas ecuatorianas ricas en oro, e importante para el desarrollo económico del país.

El primer reporte de la emergencia se produjo en la mañana del sábado, aunque los familiares afirman que están desaparecidos desde el día anterior. No obstante, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional estarían en la zona coordinando las labores de rescate.

Según la empresa propietaria de la mina el procedimiento de rescate demorará aproximadamente entre 15 a 20 días por las circunstancias del taponamiento.

Además de los bomberos, un grupo de diez mineros y técnicos expertos en la zona se adentraron en la mina para inspeccionar el lugar y conocer las condiciones dentro del túnel. 

Desde de la Gobernación de El Oro indicaron que “estamos esperando que salgan (..) se intensificarán las tareas de búsqueda siempre y cuando las condiciones dentro de la mina lo permiten, hablemos de que hayan líneas de vida, en este caso, oxígeno, agua, ventilación, lo que se requiere fundamentalmente para poder ejercer este trabajo”.

El área de Zaruma presenta hundimientos a causa de túneles abiertos por mineros ilegales que operan a la par de explotadores regulados. Incluso, dos presuntos mineros ilegales fueron hallados muertos en una galería en enero pasado cuando era buscado uno de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.