• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carta abierta expresa al pueblo la solidaridad, admiracón y amor en la actual coyuntura, "estamos con ustedes como lo hemos estado y lo estaremos siempre. Mientras haya dignidad habrá esperanza", concluyen.

La carta abierta expresa al pueblo la solidaridad, admiracón y amor en la actual coyuntura, "estamos con ustedes como lo hemos estado y lo estaremos siempre. Mientras haya dignidad habrá esperanza", concluyen. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Los líderes mundiales llaman al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a dirimir la crisis interna por vía pacífica y plantean una solución, de acuerdo a la Constitución de la República. 

Dirigentes sociopolíticos y culturales emitieron este domingo una carta abierta donde llaman a la comunidad internacional a prestar atención frente a la profunda criss que padece el pueblo de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador levanta temporalmente toque de queda

"Nos unimos para hacer un llamado a la comunidad internacional a mirar con atención lo que acontece en Ecuador, a solidarizarse con el pueblo de este país y a exhortar a su gobierno de manera respetuosa a explorar una salida democrática a la crisis", indica la misiva.

Los dirigentes reiteran que acciones represivas y autoritarias deben cesar, "no es digno de un Gobierno democráticamente electo traicionar los principios con los que llegó al poder. No es humano ni honesto acusar de vándalos y criminales a quienes protestan legítimamente por ver sus derechos vulnerados", agregan. 

 

"No es justo, ni para unos ni para otros, dividir al país en bandos: las medidas de ajuste dictadas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) afectan a sociedades enteras en todos los continentes del planeta.  Oponerse a las mismas es justo, legítimo y necesario en Ecuador y en cualquier parte del mundo", afirma la carta.

Respetando la soberanía y autodeterminación de los pueblos, los líderes mundiales llaman al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a dirimir la crisis interna por vía pacífica y plantean una solución, de acuerdo a la Constitución de la República. 

"Existe, según el artículo 148 de la Constitución ecuatoriana, una salida institucional y democrática: El Presidente Lenin Moreno Garcés está facultado para disolver la Asamblea Nacional “por grave crisis política y conmoción interna” y permitir así que “en un plazo máximo de siete días después de la publicación del decreto de disolución, el Consejo Nacional Electoral (pueda convocar) para una misma fecha a elecciones legislativas y presidenciales…”, plantea el escrito. 

Finalmente, expresan al pueblo la solidaridad, admiracón y amor en la actual coyuntura, "estamos con ustedes como lo hemos estado y lo estaremos siempre. Mientras haya dignidad habrá esperanza", concluye.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.