• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Riesgos e Inclusión Económica y Social trabajan en la evacuación.

Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Riesgos e Inclusión Económica y Social trabajan en la evacuación. | Foto: Policía de Ecuador

Publicado 5 junio 2023



Blogs


La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador señaló que 16 personas perdieron sus viviendas y enseres.

Autoridades ecuatorianas comunicaron este lunes que al menos 11.750 personas han resultado afectadas como consecuencia de las severas lluvias que provocaron inundaciones de ríos en la norteña provincia de Esmeraldas.

LEA TAMBIÉN:

Temporal provoca severas inundaciones en Esmeraldas, Ecuador

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador señaló que 16 personas perdieron sus viviendas y enseres por la emergencia que ha afectado a la capital provincial y los cantones de Atacames, Muisne y Quinindé.

No obstante, el organismo reportó 2.800 viviendas afectadas, 21 centros escolares destruidos, cinco puestos médicos dañados y seis ríos desbordados en los cantones mencionados.

A su vez, se registraron 16 eventos peligrosos, incluidos 14 inundaciones, un deslizamiento y un vendaval. Sin embargo, a pesar de la compleja situación no se han reportado víctimas mortales.

Asimismo, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social continúan trabajando en las tares de evacuación.

La alcaldía de Esmeraldas convocó a las instituciones del Comité de Operaciones Emergentes Cantonal mientras lamentó el hecho de que cientos de personas lo perdieran todo.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, señaló que varios camiones procedentes de Quito, Riobamba y otras ciudades del país se dirigen a Esmeraldas con ayuda humanitaria.

No obstante, la alcaldía cantonal solicitó donaciones para garantizar alimentos, agua, colchones, camas, ropa y medicina para atender a las personas desplazadas cuando se han instalado seis albergues.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.