• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno había dicho que el primero de diciembre tendría respuestas para las demandas pero ese plazo venció.

El Gobierno había dicho que el primero de diciembre tendría respuestas para las demandas pero ese plazo venció. | Foto: www.servindi.org

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


Ante la falta de respuestas del Gobierno ecuatoriano, la Conaie decidió ratificar su posición de resistencia.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ratificó este fin de semana su estado de resistencia por la falta de respuestas del Gobierno de ese país encabezado por el presidente, Guillermo Lasso, ante las propuestas presentadas por el ente y otras organizaciones.

LEA TAMBIÉN:

Comisión de Asamblea de Ecuador investigará escasez de fármacos

La Conaie informó que hace seis meses el movimiento indígena y sectores sociales vienen desarrollando propuestas sobre temas de interés nacional y para ello fueron al diálogo con el Gobierno, “pero Lasso se burla de la cruda realidad de miles de familias ecuatorianas sin dar respuesta. Ante esto, ratificamos la resistencia”, acotan.

Por su parte, ante esta situación el presidente de la Conaie, Leónidas Iza Salazar escribió: “Así actúa Guillermo Lasso y un Gobierno incapaz de dar respuesta a los problemas económicos del país y a las propuestas legítimas planteadas por el Movimiento Indígena y cientos de organizaciones sociales. Fuimos al diálogo sin renunciar al derecho a la resistencia”.

Luego de la ronda de diálogos a la que se refiere la Conaie mantenida el pasado día 10 de noviembre, el propio Salazar había señalado que el Gobierno de Ecuador se había comprometido a responder a las demandas en un plazo aproximado de 15 días.

Por otra parte, respecto a las mismas conversaciones, el ministro de Gobernabilidad Juan Manuel Fuertes había anunciado que el Gobierno nacional tendría las demandas satisfechas para la fecha primero de diciembre.

Lo cierto es que ni el plazo de 15 días ni el del día primero pues ambas fechas ya pasaron y ningún ente oficial ha hecho ninguna declaración al respecto, siquiera para pedir más tiempo.

Entre los pedidos realizados se encuentra la estabilización de los precios del diésel y la gasolina, frenar la precarización laboral, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.