• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La madrugada de este lunes, moradores del sector de la Inmaculada en Esmeraldas hallaron dos cuerpos colgados en un puente peatonal.

La madrugada de este lunes, moradores del sector de la Inmaculada en Esmeraldas hallaron dos cuerpos colgados en un puente peatonal. | Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Varios casos de violencia se han registrado en los últimos meses en Ecuador y la provincia de Esmeraldas (noroeste), una de las más afectadas por estos hechos.

Al menos dos policías murieron este martes en Guayaquil, luego de que se registrara el ataque a una patrulla, según información publicada por la Policía Nacional de Ecuador en su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Ecuador designa a nuevo ministro de Energía y Minas


En la madrugada de este martes, las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas fueron blanco de al menos 10 ataques con artefactos explosivos y coches bombas en gasolineras y UPC. También se registró una explosión en el parqueadero de la Terminal Terrestre de Pascuales.

En Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, Al menos 10 eventos con artefactos explosivos, ataques a unidades policiales y establecimientos se registran hasta las 06H00 horas.

Uno de estos hechos dejó dos policías acribillados en el suburbio de Guayaquil. El doble asesinato ocurrió alrededor de las 02H30 horas, cerca de una Unidad de Policia Comunitaria (UPC).

Paralelamente a esto, en la cárcel de varones de la ciudad de Esmeraldas, reos secuestraron a un grupo de guías penitenciarios como medida de presión para que la fuerza del orden no ingrese a los pabellones 8 y 9.

En esta localidad, un vehículo fue detonado junto a una gasolinera y otro explotó en los exteriores de una clínica, a pocos metros del paso peatonal dónde la madrugada del lunes fueron encontrados dos cuerpos colgando y decapitados.

Mientras que, en Guayaquil también se reportaron varios ataques con explosivos, casi de manera simultánea, en distintos puntos del norte y noroeste de la urbe.

Cuerpos de rescate informaron que entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre se atendieron siete emergencias por explosivos.

Esmeraldas también vivió una noche de terror. Dos coches bombas estallaron la madrugada de este martes en distintos puntos de la ciudad.

El primero estalló en los exteriores de la Hospital Básico del IESS. Y el segundo, cerca de la gasolinera La Margarita, vía al puerto de Esmeraldas.

En imágenes que circulan en redes sociales, varios presos de la cárcel de Esmeraldas piden no intervenir los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría en Guayaquil, y amenazan con activarse en las cárceles y en las calles.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que hay ocho guías penitenciarios retenidos en la cárcel de Esmeraldas. Pero no se refirió a la veracidad de los videos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.