• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías antidisturbios de Ecuador dispersan a manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Policías antidisturbios de Ecuador dispersan a manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


La fracción parlamentaria de Revolución Ciudadana pidió la inmediata derogación de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno ecuatoriano.

El Grupo de Puebla rechazó la represión registrada en Ecuador contra los grupos de trabajadores, estudiantiles e indígenas que manifiestan su repudio al “paquetazo” económico neoliberal decretado por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. ecuatoriano decreta toque de queda en zonas estratégicas

Asimismo, el foro, que reúne a unos 30 líderes progresistas de 12 países latinoamericanos y de Europa, instó a los organismos internacionales a condenar la persecución política que se comete en ese país suramericano.

De acuerdo con un recuento de la bancada del opositor partido Revolución Ciudadana, siete días de protestas registradas en todo Ecuador han dejado un saldo de unos 500 detenidos, cientos de heridos y una persona fallecida.

“Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la República de Ecuador, las graves violaciones a los derechos humanos y a las normas básicas de la democracia y del Estado de Derecho, desde el Grupo de Puebla queremos expresar nuestra profunda preocupación”, indicó la agrupación a la que pertenecen los expresidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros.

“Instamos a los organismos internacionales a observar y condenar aquellos actos represivos como respuesta a la protesta social”, agregó el foro político en un comunicado.

“Condenamos cualquier acto de represión y persecución de líderes de oposición; represión desmedida de la protesta social y la persecución de exponentes de oposición”, subrayó el Grupo de Puebla, entre cuyos integrantes destacan el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato presidencial argentino Alberto Fernández.

En tanto, La bancada de Revolución Ciudadana (RC), del expresidente Rafael Correa, pidió en un mensaje colocado en la red social de Twitter la inmediata derogación de las medidas de ajuste económico -que eliminaron los subsidios a los combustibles- y de flexibilización laboral que implantó el Gobierno de Moreno.

“Si el gobierno es incapaz de hacerlo, exigimos se apliquen las salidas que la Constitución lo permite: renuncia o #MuerteCruzada”, exigió RC en alusión al mecanismo que permite a la Asamblea Nacional destituir al presidente del país y convocar a nuevas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.