• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Todos los contactos del paciente han sido identificados", puntualizó el Miisterio para detectar la presencia o no de la enfermedad.

“Todos los contactos del paciente han sido identificados", puntualizó el Miisterio para detectar la presencia o no de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2022



Blogs


La nueva persona diagnosticada "tuvo como antecedente un viaje a Guayaquil", confirmó el ministro ecuatoriano.

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó que el país presenta un nuevo caso de la enfermedad de la viruela del simio, constatándose en la nación dos pacientes con dicho padecimiento.

LEA TAMBIÉN: 

Posponen para semana próxima mesas de diálogo en Ecuador

De acuerdo al ministro de Salud, José Ruales, el nuevo paciente es un hombre de 27 años, que es atendido en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito, quien inicio con los síntomas el 14 de este mes.

Asimismo, la autoridad ecuatoriana subrayó que la nueva persona diagnosticada “tuvo como antecedente un viaje a Guayaquil, entre el 1 y 3 de julio. Posiblemente hubo contacto con viajeros del extranjero que llegaron a la ciudad”.

José Ruales explicó que no se trata de una transmisión comunitaria y fundamentó que el segundo caso no tiene relación con el primero detectado a inicios de julio, en la región de Guayaquil.

“Todos los contactos del paciente han sido identificados y están en cerco epidemiológico en Quito y Guayaquil”, refirió el ministro ecuatoriano, quien acotó que la capacidad de transmisión es baja.

La institución sanitaria ecuatoriana puntualizó que los síntomas típicos que presentó el joven son las pústulas en las palmas de las manos y pies, que luego se diseminan al cuerpo, con erupciones cutáneas, escalofríos y dolor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.