• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lodo, ramas y agua cubrían gran parte de las calles y viviendas del Distrito Metropolitano de Quito, en la provincia de Pichincha.

Lodo, ramas y agua cubrían gran parte de las calles y viviendas del Distrito Metropolitano de Quito, en la provincia de Pichincha. | Foto: Twitter @Bombero

Publicado 24 abril 2023



Blogs


La emergencia meoteorológica afectó a 22 familias, 76 personas y 20 viviendas.

Las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de la quebrada del sector La Pulida, en el Distrito Metropolitano de Quito, en Ecuador, la madrugada de este domingo, obligaron a proceder al rescate de 50 personas y no se reportaron víctimas mortales, informó el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de esa localidad.

LEA TAMBIÉN:

Advierten posible caída de ceniza del volcán Sangay en Ecuador

Este hecho trajo consigo diversos deslizamientos de tierra que el Cuerpo de Bomberos de Mejía tuvo que controlar, así como desplegar tres unidades para salvaguardar la vida de la población que se vio afectada.

Por su parte, la Prefectura de Pinchincha comunicó que los damnificados se encuentran en albergues, donde les proporcionaron colchones, comida e implementos de aseo para 14 grupos familiares.

“La emergencia afectó a 22 familias, 76 personas y 20 viviendas, la respuesta oportuna de las autoridades evitó mayores inconvenientes”, indicó la cuenta en Twitter del municipio.

En el Centro de Revisión Técnica Vehicular también se registraron daños. Según informó Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), evalúan el impacto, sobre todo, en los equipos informáticos.

Además, la vía oriental de Quito sufrió los embates del clima por la acumulación de agua que cerró el carril derecho sobre la avenida, en el sector El Carmen.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que se postergarán las clases presenciales en los cantones de Santa Lucía, Colimes, Balzar, Palestina y Salitre, en Guayas ; y Vinces, en Los Ríos por la fuerte época invernal y las crecientes de los ríos.

La cartera de Estado resaltó que se acoge a las recomendaciones de los Centros de operaciones de emergencias de los diferentes lugares y manifestó que las clases comenzarán el 2 de mayo en estos territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.