• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2020 con el expresidente Lenín Moreno a la cabeza, Ecuador recibió del FMI un crédito por 6.500 millones de dólares.

En 2020 con el expresidente Lenín Moreno a la cabeza, Ecuador recibió del FMI un crédito por 6.500 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


Organizaciones sociales sostienen que con el acuerdo, el Ejecutivo disminuirá las inversiones públicas en el país.

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Simón Cueva, informó este miércoles sobre la firma de un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que posibilitará el desbloqueo y recibo de fondos de ese país por distintos canales.

LEA TAMBIÉN:

Policía ecuatoriana reprime marcha de agricultores en Guayas

El acuerdo, categorizado por Cueva como “un fuerte respaldo a Ecuador”, permite a ese país andino recibir de inicio 800 millones de dólares y otros 700 millones cuando se complete la segunda revisión, prevista para finales de este año.

El ministro ecuatoriano aseveró que el convenio desbloquea varios recursos en los que su Gobierno venía trabajando hace algún tiempo, proyectos en los que está incluido el Banco Mundial (BM), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "El objetivo es alcanzar la cifra de 4.500 millones de dólares", ahondó.   

Por su parte, el FMI detalló que a pesar de lo acordado, aún falta la positiva del Directorio Ejecutivo del ente que debe revisar el caso en las próximas semanas.

Según el organismo monetario, el Gobierno ecuatoriano se comprometió a continuar en la mejora de las finanzas públicas, y a fortalecer el entorno empresarial para acelerar la inversión privada nacional y atraer a la extranjera.

Respecto a esta rúbrica, en 2020 bajo la gestión del expresidente Lenín Moreno, Ecuador recibió del FMI un crédito por 6500 millones de dólares.

Tras la confirmación del acuerdo, diversos economistas han denunciado que esto posibilita al Ejecutivo a disminuir el gasto público y se propiciaría el despido de empleados del sector público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.