• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cárcel El Inca fue escenario hace 10 días de una situación similar en la cual fueron asesinados cinco presos.

La cárcel El Inca fue escenario hace 10 días de una situación similar en la cual fueron asesinados cinco presos. | Foto: @LassoGuillermo

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


De acuerdo con estadísticas del SNAI y de la FGE, desde febrero de 2021 han perdido la vida al menos 410 prisioneros en varias masacres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador anunció este viernes que abrió una investigación por el asesinato de 10 prisioneros durante un amotinamiento registrado en la cárcel de El Inca, ubicada en Quito.

LEA TAMBIÉN:

Violencia en cárcel ecuatoriana deja cinco presos muertos

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, la FGE indicó que abrió de oficio una investigación previa por la muerte violenta de 10 personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de Pichincha Número 1, nombre formal del reclusorio.

“Además, se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres”, agregó la institución.

La FGE en principio habló de nueve muertos, sin embargo, en una actualización de la información mencionó que fueron 10 los presos asesinados, cuyos cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para las respectivas autopsias.

Medios locales publicaron que los disturbios comenzaron luego de que un cabecilla de la banda denominada Los Lobos fuera trasladado de la cárcel de El Inca hacia la penitenciaría de La Roca, ubicada en Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicó que luego del traslado del líder de Los Lobos, conocido con el alias de Bermúdez, miembros de esa agrupación delictiva tomaron represalias violentas.

La cárcel El Inca fue escenario hace 10 días de una situación similar en la cual fueron asesinados cinco presos.

De acuerdo con estadísticas del SNAI y de la FGE, desde febrero de 2021 han perdido la vida al menos 410 prisioneros en varias masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.