• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FGE ha alertado a la ciudadanía sobre estas "acciones lesivas" y "responsabiliza directamente al Estado ecuatoriano por la seguridad de su máxima autoridad y la de su familia".

La FGE ha alertado a la ciudadanía sobre estas "acciones lesivas" y "responsabiliza directamente al Estado ecuatoriano por la seguridad de su máxima autoridad y la de su familia". | Foto: OIP

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


La Fiscalía solicitó al Ministerio del Interior que deje sin efecto los cambios del personal policial de investigación que labora en esa entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador denunció una intromisión del Estado en sus funciones, luego de fueron reemplazados los investigadores policiales que laboran en esa dependencia y que estaban a cargo de varias investigaciones por corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ecuatoriano es convocado a comparecer por trama de corrupción

La FGE informó que el Gobierno retiró a 37 miembros del equipo de investigación de la Policía Nacional que trabaja en la Institución. Mencionó que este grupo trabajó en posibles casos de corrupción como "Encuentro", "Pandora Papers", "Gabela", "Bernal" o "Petroecuador".

El Director de Talento Humano de la Policía Nacional dispuso el traslado de todo el equipo operacional de investigaciones de la institución, que labora en la Fiscalia. 

Según la dependencia, el equipo que se pretende imponer no cuenta con la experticia en el ámbito penal, ni ha pasado las pruebas de confianza, y deberá incorporarse de cero a casos que están avanzados.

La Fiscalía solicitó al Ministerio del Interior que se deje sin efecto el traslado temporal del equipo operacional de investigadores de la Policía Nacional que labora en dicha instancia, así como de la cúpula de seguridad.

Con ello, según la Fiscalía, se evitará afectar la independencia judicial y el normal desarrollo de sus actividades. El pedido a la cartera del Interior fue presentado este sábado 11 de febrero.

Por tanto, la FGE ha alertado a la ciudadanía sobre estas "acciones lesivas" y "responsabiliza directamente al Estado ecuatoriano por la seguridad de su máxima autoridad y la de su familia", además de poner en riesgo la permanencia de las personas investigadas

Ante esta acusación, la Policía señaló que "la Institución sigue apoyando a la Fiscalía con el mismo número de policías investigadores y de seguridad (…) Solo se ha rotado el personal", señala el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.