• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SNAI indicó que efectivos de la Policía Nacional controlaron los incidentes que comenzaron la tarde del martes.

El SNAI indicó que efectivos de la Policía Nacional controlaron los incidentes que comenzaron la tarde del martes. | Foto: eluniverso.com

Publicado 12 enero 2022



Blogs


El sistema carcelario ecuatoriano sufrió frecuentes enfrentamientos entre bandas durante 2021, que causaron el deceso de 315 prisioneros.

Enfrentamientos registrados el martes entre reos en la cárcel de la ciudad de Esmeraldas, ubicada en el noroeste de Ecuador, dejaron un saldo de tres internos muertos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre cercanía al mar de lava de volcán Wolf en Ecuador

El SNAI indicó en su cuenta oficial de la red social de Twitter que efectivos de la Policía Nacional controlaron los incidentes que comenzaron la tarde del martes.

La entidad mencionó que se dio inicio a la coordinación de acciones con la Fiscalía ecuatoriana para “establecer autores materiales e intelectuales de este caso”.

El 28 de diciembre de 2021, el SNAI reportó la muerte de una persona en la cárcel Regional de Guayaquil, en el marco de desórdenes registrados en ese reclusorio, ante la visita de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

El sistema carcelario ecuatoriano sufrió frecuentes enfrentamientos entre bandas durante 2021, que dejaron como saldo el asesinato de 315 prisioneros.

El 29 de septiembre pasado, sucedió la peor masacre en la cárcel de Guayaquil, donde al menos 116 reos perdieron la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.