• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Producto Interno Bruto en el país suramericano decreció en 3,8 por ciento.

El Producto Interno Bruto en el país suramericano decreció en 3,8 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


El rechazo al presidente ecuatoriano Lenín Moreno alcanza un 83,4 por ciento según encuesta de Celag.

El Banco Central de Ecuador (BCE) publicó un informe en el que reveló que los empleos perdidos en los meses de marzo, abril y mayo alcanzaron los 335.413 en el escenario de propagación de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Rechazo de Lenín Moreno en Ecuador es de 83,4 % según Celag

El BCE indicó que los sectores más afectados por la Covid-19 fueron el transporte, con pérdidas del 8,3 por ciento, las distintas actividades profesionales técnicas y administrativas con una cifra negativa del 6,7 por ciento, y el comercio en sus diferentes categorías con una caída del 5,8 por ciento.

Por efectos del coronavirus el Producto Interno Bruto en el país suramericano decreció en 3,8 por ciento, mientras que “para el período marzo a mayo de 2020 estas pérdidas, a valores corrientes, suman 6.262 millones de dólares”, indicó la entidad financiera.

De acuerdo al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), la implementación de políticas neoliberales y las presuntas prácticas de corrupción al interior del Gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, han generado una desaprobación de la gestión del mandatario de un 83,4 por ciento entre el 13 de julio y el 1 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.