• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven se hospedaba en el hotel SpringHill Suites, ubicado en la capital del estado de Georgia, Atlanta.

La joven se hospedaba en el hotel SpringHill Suites, ubicado en la capital del estado de Georgia, Atlanta. | Foto: @william_murillo

Publicado 27 julio 2022



Blogs


Saraí Llanos Gómez tenía dos hijas en Ecuador al cuidado de su madre Gardenia Gómez.

Familiares de la ecuatoriana Saraí Llanos Gómez informaron este martes que el Consulado de su país en Estados Unidos (EE.UU.) les confirmó el hallazgo del cadáver de la joven de 19 años de edad a un mes de su desaparición.

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan a 48 mujeres víctimas de trata de personas en Ecuador

Llanos Gómez, quien fue encontrada en Atlanta, capital del estado de Georgia, tras un análisis de las huellas dactilares, estaba desaparecida desde el pasado 14 de junio en dicha entidad, donde residía y trabajaba.

De acuerdo con medios locales, la joven que se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en Atlanta, fue hasta dicho territorio convencida por una amiga que le ofreció trabajo.

Según declaraciones de la madre de la víctima Gardenia Gómez, Saraí Llanos Gómez negó el trabajo propuesto porque en realidad iba a desempeñarse como trabajadora sexual. Por otra parte, plataformas informativas han declarado que las personas que la convocaron a ejercer la prostitución pueden formar parte de una red de trata, pero aún no se ha constatado.

La madre de Saraí supo que tras su hija conocer la situación, iba a demandar a “su amiga rusa”, la cual la había convocado en un inicio a trabajar como mesera. Gardenia Gómez recordó que en esa última conversación con su hija le advirtió que tuviera cuidado.

Tras el parte de Gardenia Gómez de la desaparición de su hija a las autoridades ecuatorianas, estas se comunicaron con la Policía de Atlanta, quien inició la búsqueda y abrió un proceso de investigación para encontrar a Saraí.

Organizaciones han alertado sobre la desprotección que viven muchas mujeres, entre ellas las migrantes en un contexto donde la necesidad de encontrar trabajo es fundamental para la superviviencia y muchas veces las propuestas laborales son  el argumento inicial para que las mujeres sean víctimas de trata de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.