• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Bernardo Manzano se da tras aparecer mencionado en una serie de conversaciones telefónicas interceptadas a Rubén Cherres, un hombre cercano al Ejecutivo.

La renuncia de Bernardo Manzano se da tras aparecer mencionado en una serie de conversaciones telefónicas interceptadas a Rubén Cherres, un hombre cercano al Ejecutivo. | Foto: @AgriculturaEc

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


Bernardo Manzano es el quinto alto funcionario del gabinete de Guillermo Lasso en pedir la renuncia en menos de una semana.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Bernardo Manzano, solicitó este martes su renuncia al cargo, tras ser vinculado en un escándalo de corrupción y vínculos con el narcotráfico que involucra a personas cercanas al presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Revelan vínculos entre el Gobierno ecuatoriano y mafia albanesa

La renuncia de Bernardo Manzano se da tras aparecer mencionado en una serie de conversaciones telefónicas interceptadas a Rubén Cherres, un hombre cercano al Ejecutivo.

En las conversaciones Cherres habla de su supuesta influencia para colocar a determinadas personas en cargos públicos de la administración de  Guillermo Lasso.

Bernardo Manzano reconoció en una emisora ecuatoriana, que entregó su currículum a Rubén Cherres para que lo hiciese llegar a las altas esferas del Gobierno.

Sin embargo, Manzano aseguró que durante meses ya no supo nada más y que su designación como ministro llegó  tras conocer personalmente al presidente Lasso.

En su carta de renuncia, el hasta ahora titular de Agricultura calificó de falso que su llegada se deba a una persona fuera del Gobierno, pero consideró prudente dar un paso al costado para evitar que la denuncia dañe a la administración de Lasso.

 

Bernardo Manzano es el quinto alto funcionario del gabinete de Guillermo Lasso en pedir la renuncia en menos de una semana.

El lunes, un informe de la inteligencia ecuatoriana, revelado por el medio digital La Posta, sacó a la luz  los supuestos vínculos del mandatario ecuatoriano con la mafia albanesa y el narcotráfico, una situación que, según varios analistas, podría adelantar el fin de su mandato en Ecuador.

Ante la revelación del informe, el Gobierno de Ecuador aseguró en un comunicado que el informe había sido archivado un año atrás por no contar con elementos para abrir un proceso contra los investigados, si bien desde La Posta se aseguró que no fue algo debidamente sustentado en su momento.

El informe, cuya investigación podría ser retomada por los cuerpos de inteligencia, ha generado una profunda reacción en círculos políticos, sobre todo en la Asamblea Nacional, donde han advertido de la posibilidad de convocar a un juicio político de censura contra Lasso.

Guillermo Lasso vive uno de los momentos más oscuros de su administración, tanto por los escándalos de supuesta corrupción denunciados contra su círculo íntimo y por el revés en los comicios locales del pasado 5 de febrero y perdió también en un referendo que organizó para consolidar su mandato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.