• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Lasso ofrece un balance de las operaciones policiales para frenar la ola de violencia en el país.

Presidente Lasso ofrece un balance de las operaciones policiales para frenar la ola de violencia en el país. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


El presidente Lasso dijo que las fuerzas de seguridad han confiscado 300 toneladas de drogas en el marco del estado de excepción.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este miércoles sobre la detención de 53 personas como resultado de los operativos para responder a una oleada de atentados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador decreta estado de excepción por violencia

A través de un mensaje televisivo, Lasso expresó a la ciudadanía ecuatoriana que la principal preocupación era que su gente pudiera vivir y trabajar tranquila a pesar del ambiente de violencia generado en el país.

“Se han capturado a 53 delincuentes a quienes llevaremos a la justicia para que paguen por sus fechorías. Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano”, dijo el mandatario en su mensaje.

Aseguró que las acciones recientes en cárceles y calles del país permitieron incautar 300 toneladas de drogas y desarticular numerosas bandas criminales.

Lasso explicó que las capturas resultaron de operaciones conjuntas entre la policía y las fuerzas armadas en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno el pasado martes durante 45 días, en las provincias de Guayas  y Esmeraldas, principales escenarios de al menos 18 atentados.

El presidente de Ecuador, atrincherado en un Puesto de Mando Unificado ubicado en Guayas para coordinar acciones contra la ola de violencia, dijo que la situación se generó por “ataques deliberados por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narco delincuentes que buscaban generar miedo y caos, pero no lo han logrado”.

Las agresiones estuvieron centradas en patrulleros, estaciones de policía, gasolineras y un centro de salud, con seis muertos, entre ellos cinco policías.

Analistas coinciden en que los atentados se generaron a causa de los traslados de más de mil reos de la Penitenciaría del Litoral hacia otras cárceles, como parte de una reforma del sistema penitenciario nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.