• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las muestras del paciente fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para su estudio.

Las muestras del paciente fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para su estudio. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2022



Blogs


El caso sospechoso fue un joven que presentó síntomas como fiebre, decaimiento y malestar general.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador descartó este miércoles la presencia de la viruela símica en el país tras el resultado negativo del análisis realizado a un caso sospechoso reportado el pasado 12 de junio. 

LEA TAMBIÉN: 

Liberan al líder de la Conaie en Ecuador

El ente precisó que un joven presentó síntomas parecidos a los de la enfermedad, entre ellos fiebre, decaimiento y malestar general.

Tras conocerse sobre el posible contagio, las autoridades realizaron el respectivo cerco epidemiológico, "por precaución para él y sus contactos", y tomaron las muestras para los análisis.

“Cumplido con este proceso, la cartera de Estado ratifica que a la fecha en el país no se registra ningún caso de viruela del mono”, remarcó la institución.

Además, el Ministerio de Salud Pública recomendó a la ciudadanía "lavarse constantemente las manos. En caso de presentar síntomas asociados a este virus, usar mascarilla y acudir al centro de salud más cercano para su revisión médica".

Por su parte, la ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón Villalba, indicó anteriormente que este joven había sido reportado en el centro hospitalario de Cayambe, cuya muestra fue enviada al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para su estudio.

La funcionaria mencionó que se colocaron en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para que pudieran "genotificar el tipo de virus en caso de que fuera positivo”.

Asimismo, la jefa de la cartera afirmó que la persona no ha salido de viaje, “pero como ustedes saben, en algunos países no necesariamente tiene que existir el nexo epidemiológico para que se presenten estos casos”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.