• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 12,4 millones de personas tienen el esquema completo (dos dosis) de vacunación contra la Covid-19.

Unas 12,4 millones de personas tienen el esquema completo (dos dosis) de vacunación contra la Covid-19. | Foto: AA

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


Ecuador ha registrado, en los últimos días, un incremento en el porcentaje de ocupación de camas en hospitales. 

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este jueves que fue declarada obligatoria la vacunación contra la Covid-19 ante el aumento de contagios y la circulación de variantes de preocupación como la Ómicron.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianos desaprueban labor de Guillermo Lasso, según sondeo

“Ecuador tiene la cantidad de biológicos necesarios para inmunizar a toda la población. Estos aspectos están contemplados en los Lineamientos de obligatoriedad de la vacunación contra Sars-CoV2”, refiere el comunicado del ente.

En el texto también aclaran que la inmunización no será obligatoria para las personas que tengan alguna condición médica o contraindicación, por lo que deben presentar un certificado que lo precise.

El Ministerio de Salud aclara que esta decisión se fundamenta en el numeral 4 del artículo 6 de la Ley Orgánica de la Salud, la cual establece que se puede declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, "en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera".

Además, recordó a la población que la vacunación "es un escudo de protección contra la enfermedad. Ayuda a evitar la enfermedad grave, la hospitalización y, por ende, el fallecimiento de los contagiados".

De acuerdo con el ente, 12,4 millones de personas tienen el esquema completo (dos dosis), un 77,2 por ciento de los 16 millones de habitantes que son la población objetivo a vacunar desde los 5 años de edad.

Aumento de contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que fue reportado un incremento de casos positivos por la Covid-19 entre el 20 y 21 de diciembre, días en los que hubo un alza de 467 contagios en el país.

"En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el porcentaje oscila entre 24 y 77 por ciento en los establecimiento sanitarios de la red integral de salud", detalló el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.