• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento indígena rechaza lo que consideran intentos de división por parte del Gobierno de Lenín Moreno.

El movimiento indígena rechaza lo que consideran intentos de división por parte del Gobierno de Lenín Moreno. | Foto: Confeniae

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


Indígenas amazónicos se mantienen alerta ante un eventual incumplimiento de los compromisos aceptados por el presidente Lenín Moreno, tras las protestas contra su reforma económica. 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) anunció que se encuentra alerta ante posibles incumplimientos del presidente Lenín Moreno sobre la presentación de una alternativa a sus reformas económicas que generaron fuertes protestas en Ecuador. 

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta rechazo a gestión de Lenín Moreno, según encuesta

La organización social ecuatoriana realizó esta advertencia tras una asamblea extraordinaria celebrada este jueves. La Confeniae asegura que se encuentra en movilización permanente frente a los "intentos de división" del Gobierno de Moreno.

Asimismo, rechazó la "política extractivista neoliberal" impulsada por el mandatario junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las organizaciones sociales ecuatorianas presentaron recientemente a la Administración de Moreno un plan alternativo a su reforma económica, que actualmente es evaluado por la Asamblea Nacional. 

El documento contiene las propuestas de más de 180 movimientos, que buscan atender prioridades para dar bienestar a la ciudadanía. 

Entretanto, el Gobierno de Ecuador presentó un proyecto de Ley de Crecimiento Económico, de carácter urgente, que también es analizado en el Parlamento. 

El proyecto oficialista no contempla el controvertido punto sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles, que generó protestas por 11 días consecutivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.