• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de la postura poco conciliadora del Ejecutivo, la Conaie determinó romper el diálogo y declararse en movilización.

A partir de la postura poco conciliadora del Ejecutivo, la Conaie determinó romper el diálogo y declararse en movilización. | Foto: Conaie

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


A la reunión están citados organizaciones de indígenas, campesinos, estudiantes, trabajadores, entre otros gremios.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) convocó para este viernes una asamblea de organizaciones sociales y sociedad civil en pos de la unidad y articulación nacional para construir soluciones frente a la crisis política que atraviesa ese país, matizada por la solicitud de la Asamblea legislativa de llevar a juicio político al presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Oficializan pedido de juicio político contra presidente de Ecuador

A la reunión fueron convocadas organizaciones de indígenas, campesinos, estudiantes, trabajadores, mujeres, sindicatos de diversos sectores, transportistas, funcionarios del sector público y privado, médicos, ambientalistas y productores, entre otros.

Se prevé que el encuentro se lleve a cabo a partir de las 09H00 (hora local) en la Casa de las Culturas Ecuatorianas, específicamente en la Sala Jorge Icaza, ubicada en la ciudad de Quito.

De igual forma, la Conaie señaló que durante la sesión se exigirá a Lasso cumplir con los acuerdos adoptados en la mesas de diálogo que se instalaron luego del paro nacional del año pasado. Reiteradamente esta organización ha señalado que el Gobierno incumplió esos acuerdos.

A partir de la postura del Ejecutivo, el Consejo Ampliado de la Conaie determinó romper el diálogo y declararse en movilización y asamblea permanente.

A su vez, el encuentro inició una jornada después de que legisladores de varias bancadas presentaran una iniciativa de juicio político contra el mandatario, quien es acusado de varios delitos contra la administración pública.

El juicio político contra el jefe de Estado se basa en un escándalo que involucra a su cuñado Danilo Carrera y a varios funcionarios con una presunta red de corrupción con la mafia albanesa en empresas públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.