• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió "postergar la apertura de la frontera terrestre de Ecuador con Colombia para las 00H00 del 15 de diciembre de 2021".

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió "postergar la apertura de la frontera terrestre de Ecuador con Colombia para las 00H00 del 15 de diciembre de 2021".

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


Ecuador y Colombia reabrirían su frontera terrestre este 1 de diciembre con un evento conjunto de vacunación contra la Covid-19.

El Gobierno de Ecuador decidió aplazar 15 días la apertura de la frontera con Colombia, tras la alerta por la nueva variante de la Covid-19, Ómicron, al tiempo que postergó normalizar el regreso de clases presenciales durante diciembre y enero.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador renueva estado de excepción en las cárceles

En este sentido, el Ministerio de Educación aclaró que los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, que ya se encontraban en clases presenciales, continuarán clases, tal como lo venían haciendo hasta ahora.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió "postergar la apertura de la frontera terrestre de Ecuador con Colombia para las 00H00 del 15 de diciembre de 2021", señaló la cartera en un comunicado emitido la noche del martes.

 

Más temprano, el COE nacional también decidió retrasar el retorno a las clases presenciales debido a la variante Ómicron, que ya ha sido detectada en países de todos los continentes.

El Ministerio de Educación reiteró que las nuevas medidas adoptadas por el COE nacional, son para aquellos planteles que tenían previsto regresar en diciembre y enero, respectivamente.

En su oportunidad, el presidente Guillermo Lasso confirmó que la apertura de la frontera con Colombia, prevista para el 1 de diciembre, se posterga para el 15 de diciembre de este año.

Desde Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que luego de sostener una conversación con Lasso, decidieron que las fronteras entre los dos países se abrirán a partir del 15 de diciembre.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.