• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rabascall aseguró que el principal reto del UNES para la segunda vuelta electoral es conectar con las mujeres, los jóvenes y recuperar la Sierra ecuatoriana.  

Rabascall aseguró que el principal reto del UNES para la segunda vuelta electoral es conectar con las mujeres, los jóvenes y recuperar la Sierra ecuatoriana.   | Foto: El Estado

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


"Somos el único binomio que suscribió un acuerdo con las mujeres del Ecuador a favor de la equidad de género", enfatizó Rabascall.

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador por el partido Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, en entrevista exclusiva por la multiestatal teleSUR que la victoria del 7 de febrero constituye una conexión con el pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Ecuador otorga leve ventaja a Guillermo Lasso

Rabascall argumentó que la derecha perdió porque subestima la sabiduría del poder popular, erró con su propuesta de Gobierno que incrementó la pobreza y abandonó al sector rural, además que mostró "grosero irrespeto al no no establecer prioridad en la salud y en la vida de los ecuatorianos" 

"Nosotros vamos a gobernar para el pueblo ecuatoriano (... ) Nosotros recorrimos el país, conversando con la gente, (...) para conectarnos, para interpretar esa angustia y esa desesperanza y convertirla fe, convicción, esperanza, anhelo y sueño que tenemos que transformar en realidad", afirmó el candidato vicepresidencial por la UNES.

Al referirse a la repercusión que podría tener la realización de la segunda vuelta electoral para la continuidad del Gobierno de Lenin Moreno, aseveró que este no tiene legitimidad.  "El Gobierno de Lenin Moreno no tiene legitimidad por haber traicionado la decisión y voluntad popular de haber dicho que quería la continuidad de un modelo de desarrollo; y la poca aceptación y casi nula credibilidad que tiene en la ciudadanía", expresó.

Rabascall enfatizó que la propuesta de Gobierno del binomio del UNES se diferencia del resto de los candidatos y en tal sentido, aludió a la Ley Humanitaria, cuya aprobación fue permitida por el banquero y representante de la agrupación política CREO, Guillermo Lasso.

"Si Guillermo Lasso aprobó la mal llamada Ley Humanitaria, que permitió el despido masivo, les quitó el ingreso a los trabajadores, les redujo a los que se quedaron hasta el 50 por ciento y, además firma un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para disminuir el gasto del salario del sector público y el gasto en inversión  en 3.000 millones y quieren subir la carga tributaria. No hay ningún parecido", dijo.

"La legitimidad de haber ganado en  primera vuelta nos da la fuerza de convocar a la ciudadanía y a los distintos actores políticos y a los distintos líderes de opinión evitar que ese proyecto de Ley sea aprobado", resaltó el político.

Otro de los rasgos del programa de Gobierno del binomio del UNES que destacó Rabascall durante su intervención son las políticas a favor del medio ambiente, el desarrollo de la juventud y la equidad de género fue el acuerdo "Somos el único binomio que suscribió un acuerdo con las mujeres en el Ecuador a favor de la equidad de género", enfatizó.

Igualmente, hizo un llamado a la unidad, independientemente de la ideología, para recuperar la economía. "Es el momento de la unidad, de las causas comunes. Yo los quiero convocar a la unidad (...) Olvidémonos de los odios, de las noticias fundadas y enfoquémonos en mejorar en la calidad de vida de nuestra familia", exhortó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.