• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos registrados estarían protagonizados por los pabellones 8 y 9,  perteneciente a los Tiguerones y Los Lobos, quienes se enfrentarían contra el pabellón 5, de Los Fatales.

Los enfrentamientos registrados estarían protagonizados por los pabellones 8 y 9, perteneciente a los Tiguerones y Los Lobos, quienes se enfrentarían contra el pabellón 5, de Los Fatales. | Foto: Twitter @complicefm

Publicado 15 abril 2023



Blogs


Los enfrentamientos ocurridos en la Penitenciaría del Litoral, situada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, es un nuevo episodio en la crisis carcelaria latente en esta nación.

La tarde de este viernes 14 de abril se registró una balacera en el interior de la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil con un saldo al menos tres personas privadas de la libertad heridas y otras 12 murieron, informó el director de dicho centro carcelario, Ronald Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

Guayaquil escenario del incremento de la violencia en Ecuador


A pesar de esto, el Servicio Nacional de Atención Integral de Privados de Libertad (SNAI) no ha oficializado la cifra de fallecidos aduciendo asuntos de procedimientos técnicos legales.

"El centro se encuentra al momento bajo control, sin embargo, las instituciones de seguridad continúan con los trabajos de intervención", indicaron voceros del SNAI a periodistas. 

"Por los sucesos registrados, los trámites y procedimientos de constatación se van a mantener durante las siguientes horas y se espera la oficialización de datos con la Fiscalía, como disponen las normativas", dijeron.

La Policía y las autoridades penitenciarias se encuentran evaluando que no haya más víctimas por los disturbios, que se iniciaron durante la tarde de este viernes 14 de abril e involucraron a presos de los pabellones 3, 5, 8 y 9.

Los pabellones 3 y 5 son liderados por la banda criminal de Las Águilas. El 8 es comandado por los Tiguerones y el 9 por los Lobos.

Ambulancias y tanquetas y hasta un vehículo de medicina legal ingresaron al centro carcelario para retomar el control. 

A través de redes sociales circulan varios videos en los que se puede observar la conmoción de las personas que se encuentran en los exteriores del lugar. Personal de Fuerzas Armadas resguardan la seguridad del sitio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.