• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Ecuador puntualizó que, entre los síntomas de la viruela del mono, están la fiebre, malestar corporal, vesículas y otros.

El Ministerio de Salud de Ecuador puntualizó que, entre los síntomas de la viruela del mono, están la fiebre, malestar corporal, vesículas y otros. | Foto: Diario del Sur

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que no se ha confirmado una transmisión comunitaria en el país

El Ministerio de Salud de Ecuador notificó este jueves un nuevo caso de la viruela del mono en el país para un acumulado de siete personas contagiadas hasta el momento.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan una fosa común con restos de seis personas en Ecuador

Tras la vigilancia epidemiológica realizada, las autoridades sanitarias comunicaron que el paciente, de 29 años de edad, que se encuentra en Machala, en la provincia de El Oro, está estable y permanece bajo observación.

De igual manera, indicó que los seis contactos del paciente están en seguimiento, quienes fueron localizados en la provincia del Guayasen, al suroeste del país, donde se han reportado la mayoría de casos de la viruela símica.

El ente exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel; y recomienda que ante la presencia de síntomas, utilizar mascarillas y acudir al centro de salud.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Ecuador puntualizó que, entre los síntomas de la viruela del mono, se encuentra la fiebre, malestar corporal, vesículas (similares a los granos), y otros.

Las autoridades indicaron que no se ha confirmado una transmisión comunitaria en el país, luego del primer caso positivo de la enfermedad zoonótica confirmado el pasado 6 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.