• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, la presidencia pro témpore de Unasur está en manos de Bolivia.

Actualmente, la presidencia pro témpore de Unasur está en manos de Bolivia. | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


Los cancilleres de Ecuador y Argentina conversaron sobre la necesidad de seguir fortaleciendo sus relaciones bilaterales.

El canciller de Ecuador, José Valencia, y su homólogo argentino, Jorge Faurie, subrayaron este martes la necesidad de poner en marcha nuevamente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según información de la Cancillería de Ecuador.

Tras el encuentro sostenido en el marco de la transmisión de mando presidencial en Paraguay, los funcionarios destacaron las excelentes relaciones diplomáticas existentes entre ambas naciones, además, conversaron sobre los mecanismos para seguir fortaleciendo sus relaciones bilaterales.

>> Bolivia insta a Colombia a no retirarse de la Unasur

Los diplomáticos también hablaron sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), resaltando el impulso al fortalecimiento de este mecanismo a través del diálogo.

El encuentro entre ambos funcionarios se dio después de que Colombia decidiera -el pasado viernes- salir de la Unasur argumentando diferencias políticas con el Gobierno de Venezuela. 

>> Samper: Colombia debe evaluar las consecuencias de este Brexit suramericano

Una decisión que ha sido tildada por los países que integran el Organismo como de grave error, pues esto significaría quedar aislados en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.