• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al cronograma, la primera vuelta se llevará a cabo el 20 de agosto y el probable balotaje sería el 15 de octubre.

De acuerdo al cronograma, la primera vuelta se llevará a cabo el 20 de agosto y el probable balotaje sería el 15 de octubre. | Foto: @cnegobec

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El Pleno del CNE también definió el cronograma a seguir para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó en la noche del martes el presupuesto para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas pautadas para el 20 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador unifica fecha sobre consulta de parque Yasuní y elecciones generales

Los fondos aprobados por la autoridad electoral para la celebración de los comicios presidenciales y legislativos ascienden a 79.940.920 dólares.

Según las máximas autoridades del ente electoral los fondos fueron distribuidos de la siguiente manera: 48.3 millones de dólares para la primera vuelta y 31.6 millones para la segunda.

La titular del CNE, Diana Atamaint, aseguró que es un presupuesto austero, que podrá ser reducido si no hubiera una segunda vuelta electoral.

“Cada centavo que se invierta será en la democracia, para tener cuentas claras y transparentes en las elecciones”, agregó.

El Pleno del CNE también definió el cronograma a seguir para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

De acuerdo al cronograma aprobado, la primera vuelta se llevará a cabo el 20 de agosto y el probable balotaje sería el 15 de octubre.

La inscripción de candidatos se extenderá del 28 de mayo al 10 de junio, mientras que la campaña durará apenas 10 días, del 8 al 17 de agosto.

Con el calendario y el presupuesto aprobado, el organismo electoral convocará oficialmente este miércoles a los 13 millones de ecuatorianos autorizados a participar en los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.