• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con esta decisión se precautela el bienestar de la ciudadanía frente a la violencia. A la vez se tutelan los derechos de quienes se manifiestan pacíficamente", sentencia el decreto.

"Con esta decisión se precautela el bienestar de la ciudadanía frente a la violencia. A la vez se tutelan los derechos de quienes se manifiestan pacíficamente", sentencia el decreto. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2022



Blogs


De acuerdo a la nueva medida proferida por el jefe de Estado, las provincias donde regirá el estado de excepción son Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, extendió este lunes el estado de excepción a varias provincias en medio de las manifestaciones que exigen un viraje a las políticas neoliberales direccionadas desde el Ejecutivo. 

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes desafían estado de excepción en Ecuador

De acuerdo a la nueva medida proferida por el jefe de Estado, las provincias donde regirá el estado de excepción son Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, "se declara el estado de excepción por grave conmoción interna", acotó.

"Con esta decisión se precautela el bienestar de la ciudadanía frente a la violencia. A la vez se tutelan los derechos de quienes se manifiestan pacíficamente", sentencia el decreto firmado por Lasso, quien afronta denuncias por casos represión contra manifestantes.

Al mismo tiempo, la medida también deroga las condiciones que abarca el estado de excepción declarado en las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

Los indígenas llevan varios días protestando contra las políticas neoliberales impulsadas por Lasso, entre las demandas le exigen al mandatario priorizar políticas sociales en vez de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.