• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los sectores más destacados fue el agropecuario que experimentó un incremento del 9,20 por ciento.

Uno de los sectores más destacados fue el agropecuario que experimentó un incremento del 9,20 por ciento. | Foto: Andina

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


La producción nacional aumentó en 2021 un 1.72 por ciento respecto al 2020, reveló la INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de Perú reveló este lunes que la economía  creció un 13.31 por ciento en 2021 respecto al año previo, todo esto a pesar de la crisis de la segunda ola de casos de Covid-19, y la inestabilidad política que vive esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Ministra peruana denuncia a la presidenta del Congreso

Entre las cuestiones más destacadas aparece el hecho de que la producción nacional aumentó 1.72 puntos porcentuales si se compara el dato expuesto en diciembre de 2020, con el del mismo mes el pasado año.

Detallan los datos aportados por el ente el incremento en el sector agropecuario, el cual fue de un 9.20 por ciento, siendo su mayor puntal el subsector agrícola con un 13.93 por ciento de incremento.

Otros rubros que experimentaron un alza fueron el de Transporte, Almacenamiento y Mensajería  con un 10.62 por ciento; el Comercio (2.69 por ciento); Electricidad, Gas y Agua (2.52 por ciento); mientras las Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información se incrementaron en 4.73 por ciento.

También se mostró un incremento del 32.07 por ciento en el sector de Alojamiento y Restaurantes propiciado, sobre todo, por la apertura y la ampliación del aforo permitido en la mayoría de los servicios en cuestión como parte de la flexibilización de protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

En contraste con estas estadísticas otros sectores como la Pesca y la Minería e Hidrocarburos registraron un reflejaron una reducción del 12.60 por ciento y el 6.07 por ciento respectivamente.

De igual forma el sector Financiero y de Seguros se contrajo en un 8.33 por ciento y el sector de la Construcción disminuyó en 8.90 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.